| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un “escape room” por toda la ciudad

Una investigación en vivo para resolver enigmas que recorrerá los enclaves turísticos del municipio

| Redacción Valencia Municipios

Si los “escape room” estaban de moda, ahora Paterna ha dado un paso más y ha lanzado el “escape city touristic”, una actividad gratuita para promocionar los enclaves turísticos e históricos de la ciudad.

El Ayuntamiento ya lanzó una primera edición de esta ruta, pero debido a la pandemia, se trató de un recorrido online. Tras el éxito obtenido y gracias a la mejora de la situación sanitaria, la actividad podrá realizarse de manera presencial.

Bajo el nombre “En busca del Socarrat”, esta aventura gratuita se celebrará los días 3 y 31 de julio a las 19 horas. Para participar es necesario inscribirse previamente en la oficina de Turismo de Paterna.

Pueden participar grupos de personas de todas las edades, partiendo de localizaciones diferentes, pero todas representativas de la ciudad.
A través de la resolución de enigmas, los y las participantes
pueden descifrar el recorrido y conocer detalles de los monumentos visitados.

"Esta divertida iniciativa nos permite continuar fomentando nuestro turismo local, disfrutando de una manera directa y divertida de la cultura, el patrimonio y las tradiciones de nuestra ciudad", señaló Teresa Espinosa, concejala de Turismo.