| 04 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Audiencia Provincial de Castellón.
Audiencia Provincial de Castellón.

Piden 15 años de prisión para el maltratador de Segorbe

El agresor que maniató durante 22 horas y apalizó a su expareja en su domicilio, ya acumulaba otra sentencia por maltrato machista.

| Sonia García Municipios

Se coló de madrugada en su casa mientras ella dormía, acompañado de un amigo. Le propinaron supuestamente un puñetazo que la dejó inconsciente y la amordazaron de manos, pies y boca. La mujer quedó en posición de cúbito lateral durante nada menos que 22 horas, según el escrito provisional de la Fiscalía. Pudo escuchar como sus agresores se planteaban matarla:  "¿La matamos?", le preguntó uno de los agresores al otro. "Déjala, que se muera sola", respondió el segundo.

La víctima sufrió policontusiones con hematomas, excoriaciones circulares en las muñecas y los tobillos y dolor generalizado además de secuelas psicológicas y un trastorno ansioso depresivo reactivo con estrés postraumático, según el Ministerio Fiscal.

Han pasado dos años desde este caso de violencia machista. Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2020 y ahora los dos agresores, privados de su libertad desde su detención, se sientan en el banquillo de la Audiencia Provincia.

El maltratador y expareja de la mujer, que ya fue condenado por un delito similar, se enfrenta a a otros 15 años de prisión por presuntos delitos de detención ilegal, robo en casa habitada, quebrantamiento de sentencia y tentativa de asesinato, con agravante de parentesco. Para su amigo, el Ministerio pide 12 años de cárcel. Además, tendrán que indemnizar a la mujer con 6.000 euros por los daños ocasionados y con 180 euros más por sustraerle el teléfono móvil.