| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josep Vicent Garcia i Tamarit, alcalde de la Pobla de Vallbona
Josep Vicent Garcia i Tamarit, alcalde de la Pobla de Vallbona

El alcalde de la Pobla desobedece al juez y no apunta a los policías al IVASPE

Un juzgado solicitaba que los policías en practicas se inscribieran en el curso del IVASPE, pero Josep Vicent Garcia se lo salta. El PP lo tacha de “hecho gravísimo contra la Policía Local”

| V. G. Municipios

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha hecho público que el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se ha saltado la medida cautelarísima decretada por un juzgado que le obligaba a inscribir a los policías en prácticas en el IVASPE.

En concreto, Contelles ha explicado que el juzgado de lo contencioso administrativo nº 8 de Valencia ordenó medidas cautelares para la inscripción de los policías en prácticas en la convocatoria número 56 del curso selectivo convocado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), dentro del plazo fijado por este, con límite el 20 de enero de 2023.

“Este plazo ya ha acabado y el gobierno del alcalde Josep Vicent Garcia i Tamarit no ha inscrito a los policías en prácticas, un hecho gravísimo porque no sólo se está atacando a la formación y al trabajo de los agentes de Policía Local, sino es que directamente se saltan las órdenes de un juzgado”.

 

Contelles ha explicado que las medidas cautelares se solicitaron porque “a pesar de que el Ayuntamiento aprobó en la resolución de su nombramiento como funcionarios en prácticas de agosto de 2021 -decreto número 3181/2021-, que se les inscribiría en la primera convocatoria del curso que convoque el IVASPE, ya han pasado tres convocatorias y el Ayuntamiento no ha inscrito a los policías en prácticas en ninguna de ellas, cuando debió de hacerlo en la primera”

“Esta actuación del gobierno de la Pobloa de Vallbona está afectando a los derechos a la promoción interna y a la movilidad de los agentes”, indica la portavo del PP, según ellos mismos denuncian en el escrito para solicitar las medidas cautelares.

“Sin embargo, estamos ante un caso más de desprecio del equipo de gobierno de Josep Vicent Garcia i Tamarit a la labor de la Policía Local de la Pobla de Vallbona, no sabemos si a conciencia o por su falta total de capacidad de gestión, que tiene en un sinvivir a varios agentes en prácticas sin inscribirlos en el IVASPE llegando al extremo de hasta no cumplir una medida cautelar”, señala Contelles.

La portavoz del PP recuerda que “la nefasta gestión de la Policía Local por parte de Compromís, PSOE y sus socios en la Pobla de Vallbona roza lo peligroso, con las cifras de inseguridad y robos disparadas en 2022, con menos agentes para un municipio de nuestra población de lo que marca la ley y sin aumentar plantilla ni presupuesto”.

“Los ciudadanos de la Pobla de Vallbona y los propios agentes que trabajan y se dejan la piel por nuestra seguridad no se merecen el bochornoso trato que están recibiendo por parte del equipo de Josep Vicent Garcia i Tamarit. Desde el PP volvemos a insistir en aumentar el presupuesto para la Policía Local y que asuma las consecuencias de este asunto”, ha concluido Contelles.