| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casi 800 alumnos y alumnas participan en el programa Agents pel Clima

Casi 800 alumnos y alumnas participan en el programa Agents pel Clima

| Redacción Valencia Municipios

Recopilar imágenes del patrimonio cultural natural y artístico de su municipio, realizar la maqueta de una ciudad sostenible de 2030 o realizar un vídeo sobre cómo ha cambiado la vida en los últimos cincuenta años en el ámbito climático, son algunas de las actividades que han realizado casi 800 escolares dentro del programa Agents pel Clima de la Diputació de València.

La iniciativa, a la que se han sumado once centros escolares, está dirigida al alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria y tiene como objetivo de acercar a los y las escolares qué es la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las “3R” (reducir, reutilizar y reciclar).

Además, gracias a este programa, se ofrecía tanto al profesorado como al alumnado las herramientas tecnológicas (TIC) y la Red Virtual de Aprendizaje, una plataforma creada para que los centros compartieran experiencias, crearan foros de debate y realizaran consultas.

Agents pel Clima se ha llevado a cabo durante cinco sesiones, estructuradas en una fase presencial y otra telemática, en las que los pequeños y pequeñas se han enfrentado a numerosos retos, recogiendo información y elaborando murales, vídeos y hasta maquetas con sus familias.

Para la vicepresidenta de la Diputació y responsable de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, “hay que destacar de los proyectos presentados por los centros educativos los valores del trabajo en equipo, la inclusión, la creatividad y la implicación familiar con una participación de 788 alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria”.

Los centros que han participado en el programa son el CEIP Mas d’Escoto de Riba-Roja, CRA Ribera Alta de Sant Joanet, CRA Rincón de Ademuz, CEIP Mediterrani de Meliana, CEIP San José de Calasanz de Navarrés, CEIP Baladre de Picanya, CEIP Botànic Cavanilles de Gandia, CEIP Ramón Laporta de Sinarcas, CRA Riu d’Albaida del Palomar, CEIP El Pati de Silla y CEIP José Mollá de Canals.