| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Trasladan al detenido por la desaparición de la joven de la Pobla Llarga

Wafaa fue vista por última vez en noviembre de 2019 en Carcaixent

| Redacción Valencia Municipios

Ayer, la Guardia Civil detenía en el municipio de Manuel a un hombre por su presunta implicación en la desaparición de la joven de la Pobla Llarga, Wafaa Sabbah, quien fue vista por última vez en noviembre de 2019 en Carcaixent.

Tras pasar la noche en dependencias de la Guardia Civil, esta mañana, los agentes lo han trasladado para realizar varias diligencias.

Aproximadamente un mes después de la desaparición de Wafaa, el entonces delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, informó de la incorporación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a la investigación y de que se mantenía abierta una línea de pesquisas "clara" pero "no determinante".

Esa línea de investigación desvinculaba el caso del de Marta Calvo, cuya búsqueda llegó a coincidir en el tiempo, aunque desgraciadamente por la muerte de esta última se detuvo como presunto asesino a Jorge Ignacio P.J., que se entregó a la Guardia Civil el 4 de diciembre.