| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo de la cabalgata de Reyes en Mislata - AYUNTAMIENTO DE MISLATA
Imagen archivo de la cabalgata de Reyes en Mislata - AYUNTAMIENTO DE MISLATA

Mislata abre sus puertas a la Navidad

Carlos F. Bielsa: “Mislata es una ciudad muy participativa y las Navidades son unas fechas en las que especialmente se demuestra la convivencia y la participación de toda la ciudadanía”

| Sergi Tarazona Municipios

El ambiente navideño ya es palpable en toda la ciudad de Mislata. Unas fechas especiales y esperadas por todas y todos, pero son los niños y niñas los que más disfrutan estas entrañables fechas. Es por ello que la infancia y la juventud serán las protagonistas indiscutibles de la Navidad mislatera, gracias a un gran abanico de actividades preparadas especialmente para ellos y ellas durante todas las fiestas.

La gran novedad de este año llegará el último día del año. Por primera vez, la mañana del 31 de diciembre tendrá lugar en la Plaza de la Constitución una gran fiesta para despedir el año en familia. A partir de las 10 de la mañana, La Colla d’À Punt nos visitará con talleres, actividades y ludoteca para los más pequeños; a las 12 del mediodía ‘Menudes Campanades’ con golosinas o fruta; y la fiesta se rematará con un concierto familiar de Dani Miquel i els Ma-me-mi-mo-músics. Ya por la noche, los mislateros y mislateras podrán reunirse y dar la bienvenida al año nuevo todos juntos frente al consistorio en una gran fiesta para todos los públicos y que será de acceso libre y gratuito. El evento, que se desarrollará desde las 23.30 horas hasta las 3 de la madrugada, contará con las tradicionales campanadas, un espectáculo pirotécnico y la animación de Dj’s.    

Otro momento destacado en las Navidades de Mislata será la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero. Un acontecimiento que se ha convertido en uno de los eventos con mayor participación ciudadana de todo el año. Las calles del centro de Mislata volverán a llenarse de miles y miles de vecinos que salen en familia a saludar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su camino hasta el balcón del ayuntamiento desde el que se dirigirán a todos los niños y niñas.  Un desfile en el que cerca de un millar de personas, pertenecientes a comisiones de falleras, asociaciones y entidades, trabajan para llenar las calles de la ciudad de luz, color, música y alegría.

Citas importantes serán también las visitas de Papá Noel, los días previos a Nochebuena, y la de los Pajes Reales para recoger las cartas los días previos a la Cabalgata. Y para los más deportistas, el 29 de diciembre vuelve de nuevo este año la tradicional San Silvestre, para participar, disfrazados o no, junto a familia y amigos.

Foto_recurso_San_Silvestre

San Silvestre de Mislata - AYUNTAMIENTO DE MISLATA

Además, el Ayuntamiento de Mislata ha programado una completa programación de ocio y cultura durante las dos semanas de fiestas que coinciden con el periodo vacacional de los y las escolares. Dos ‘Escoles de Nadal’ y una edición especial de los Talleres Municipales de Artes Plásticas ayudarán a la conciliación familiar en los días laborales. Y desde los Centros Juveniles, una nueva edición de ‘Nadal Actiu’, con un sinfín de actividades para jóvenes de 12 a 30 años, entre las que destacan una jornada de Scape Room, otra de juegos de mesa, talleres de cocina y de ilustración 3D, o sesiones de cine.