| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Infame", ópera prima de Raúl Perales, narra la crudeza del tráfico de menores

Con tan solo 20 años, el joven burjassotense se adentra en el mundo de la literatura y ya prepara su segunda novela

| Redacción Valencia Municipios

Con tan solo 20 años, el joven burjassotense Raúl Perales ha publicado su primera novela, "Infame". Mientras la segunda edición de su ópera prima está en camino, Raúl cursa el grado de Geografía y Medio Ambiente en la Universidad de Valencia y continúa cultivando su pasión por la escritura a través de artículos opinión, algo de poesía, participación en concursos y, por supuesto, dedicando tiempo a la creación de su segunda novela, que ya está en proceso.

Publicado por Punto Rojo Libros en diciembre de 2020, con “Infame”, el joven escritor realiza una crítica al maltrato infantil y al tráfico ilegal de menores, sirviéndose como hilo conductor de las vicisitudes den una familia que decide emprender un exclusivo viaje a Asia Oriental, con el fin de realizar una complicada tarea que determinará la vida o la muerte de uno de sus miembros.

El hermano mayor, inmerso en el mundo de las drogas y convencido de que se adentraría en una banda narcotraficante una vez llegado a su destino, se sumerge en otro "paraíso" completamente diferente al que  esperaba. A raíz de esto, las consecuencias se multiplican exponencialmente para su gente más cercana, provocando grandes desasosiegos en todo el continente.

En palabras de uno de sus lectores, "se trata de una historia de misterio, intriga, encuentros y desencuentros que nos hacen reflexionar sobre la condición humana, la solidaridad y la libertad individual y colectiva tan ansiada por el ser humano. Durante el desarrollo de la obra, el lector viaja por diferentes "mundos" que asolan la sociedad actual: el mundo de las drogas, la falta de libertad del ser humano, la violencia gratuita, el poder oligarca, el crimen organizado, y la anulación de los Derechos Humanos por parte de algunos Estados, provocando una reflexión final sobre la propia existencia humana".

"Infame" está disponible para su adquisición en versión papel y en formato ebook en diferentes plataformas.