| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Torrent se sube a la bici para celebrar la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento junto al Col•lectiu Soterranya organizan esta actividad para impulsar la movilidad sostenible

| Redacción Comarcas Municipios

Toda Europa celebra la Semana de la Movilidad durante el mes de septiembre y los municipios valencianos no podían quedarse atrás. Con el objetivo de promover medios de desplazamiento sostenibles y con motivo de la efeméride, el Ayuntamiento de Torrent ha organizado la “Ruta en Bici”.

Esta actividad lúdica, recreativa y abierta a toda la ciudadanía, que cuenta con la colaboración del Col·lectiu Soterranya, tendrá lugar el sábado 18 de septiembre.

Se trata de un paseo en bici por un circuito urbano, con una distancia de 2.800 metros, que saldrá a las 11 horas desde el ayuntamiento y acabará en el aparcamiento del Centro Comercial Las Américas de Torrent, donde se instalará un punto de avituallamiento al finalizar la prueba.

Para participar en este paseo en bici solo hace falta inscribirse, formalizando el registro de cada participante en la web www.cronorunner.com, o bien de manera  presencial el mismo día del evento.

El plazo de inscripción online finalizará el viernes a lasa 15 horas, mientras que para quien decida hacerlo el mismo día de la ruta, deberá presentarse de 9 a 10:30 en las inmediaciones de la Plaza Obispo Benlloch y dirigirse a la zona habilitada para las nuevas inscripciones.

En el momento de formalizar la inscripción, los y las participantes recibirán de parte de los organizadores una camiseta y un boleto para entrar en el sorteo de los premios que se entregarán al final del paseo –una bicicleta y un patinete eléctrico; además de la posibilidad de participar en otro sorteo de una Play Station 5, si también participan en la marcha virtual del miércoles 22–.

Todas las personas que quieran disfrutar de este paseo en bici deberán cumplir con las medidas sanitarias que establece la actual normativa, es decir, acudir a la cita con mascarilla y mantener la distancia de seguridad en la zona de salida. La prueba contará además con servicio médico y ambulancia, que cubrirán la totalidad del trayecto.