| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Droga incautada
Droga incautada

Detenido con 280 kg de hachís en Italia el hermano de una alcaldesa valenciana

El suceso ha conmocionado a Caudete, municipio de la comarca de Requena-Utiel. Jonás López Guijarro ha sido detenido con la mayor cantidad de drogas jamás encontrada en Mantua (Italia)

| E. M. Municipios

Estupefactos se han quedado en el municipio de Caudete de las Fuentes cuando han descubierto que uno de sus 700 vecinos de esta pequeña localidad de la comarca de Requena-Utiel ha resultado ser un presunto narco implicado en una operación antidroga en Italia. Y más sorprendidos con este vecino es nada más y nada menos que el hermano de la alcaldesa, Vanesa López Guijarro, de Ciudadanos.

En concreto, Jonás López Guijarro ha sido detenido con la mayor cantidad de drogas jamás encontrada en una operación en la provincia italiana de Mantua. La operación fue realizada por los agentes del la Jefatura de Policía quienes llevaron a cabo un operativo dirigido a la prevención y represión del narcotráfico internacional. Los policías encontraron hasta 280 kg de hachís, en un camión con matrícula española que se dirigía a Mantua, en el peaje de Mantova Nord, con un valor de la droga de alrededor de 2 millones de euros.

El hallazgo tuvo lugar el pasado lunes por la mañana: los agentes, al notar la camioneta estacionada con el motor en marcha no lejos del peaje, hacia vía Brennero, desconfiados del singular y sospechoso olor de la carga, procedieron a un minucioso registro personal y vehicular. Los investigadores, durante el operativo policial, encontraron y confiscaron la gran carga.

La droga, que se encontraba dentro de la cámara frigorífica del tráiler, estaba escondida entre más de 20 toneladas de cebollas, envasadas en bolsas de celofán envasadas al vacío de unos 100 gramos cada una, listas para ser comercializadas en el mercado nacional. El camión parece haber venido directamente de España.

Al finalizar los operativos policiales, el conductor, Jonas López Guijarro, español de 37 años, fue detenido por el delito de detención con fines de narcotráfico a disposición del Ministerio Público de Mantua y fue trasladado a la prisión de Mantua. El hombre hizo uso del derecho a guardar silencio ante el juez de instrucción. Lo defiende el su abogado Marco Capra de Brescia, un abogado de confianza que ya le ha defendido en casos importantes en el pasado. La alcaldesa de Caudete de las Fuentes contactó desde España el martes pasado con el abogado para que se hiciera cargo de la defensa de su hermano, según relatan los medios de comunicación italianos.