| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mercadona comprará un 30% más de aguacate español que el pasado año

Los aguacates proceden de campos ubicados en Andalucía y Comunitat Valenciana.

| Redacción Valencia Municipios

Mercadona  comprará más de 8.400 toneladas de aguacate origen España en esta temporada que va de enero a abril en Península y Baleares, un 30% más que el año pasado cuando compró más de 6.500 toneladas.  La compañía colabora durante todo el año con proveedores locales, cuyos campos se ubican en Andalucía y Comunitat Valenciana.

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Asimismo, la cadena valenciana de supermercados defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.