05 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad

Torrent destina 6.500 euros más en su lucha contra el mosquito tigre

El municipio realizará mensualmente inspecciones de las zonas más sensibles

| Redacción Valencia Municipios

Torrent ha puesto en marcha una intensa campaña para combatir al mosquito tigre, con inspecciones y tratamientos que se extenderán desde la primera quincena de mayo hasta finales del mes de octubre.

Este año, la partida municipal se ha incrementado en hasta 6.500 euros más e irá acompañada por una campaña informativa destinada a vecinos y vecinas incidiendo en cómo se puede prevenir la proliferación de los mosquitos.

Las zonas objetivo de estos tratamientos son, principalmente, aquellas donde se puede producir estancamiento de aguas y sus alrededores, como es el caso del barranco y los espacios adyacentes. También las zonas del casco urbano susceptibles de cobijar larvas de estos insectos, como parques infantiles con vegetación y zona ajardinadas, imbornales, sistemas de desagüe o acequias de riego ubicados en las cercanías de estos espacios.

En concreto, el tratamiento se iniciará del 1 al 7 de cada mes con la inspección de posibles plagas en el Barranc de L’Horteta y su entorno más cercano (el Pantano, la calle San Luís Beltrán y el Paseo Juan de la Cierva) y del 8 al 15, en el Barranc de Torrent y zonas adyacentes, las calles Maestro Fortea, Llíria, Virgen de Fátima, San Pancracio, Xocolaters y la zona de la depuradora. La segunda quincena se repetirán las acciones de inspección y de tratamiento.

Por otra parte, para las zonas de parques y del casco urbano donde exista posibilidad de estancamiento de agua, como fuentes, bocas de riego o zonas ajardinada, el tratamiento comienza con la revisión, durante la primera semana, de parques e imbornales, en concreto: Hort de Trénor, Parc Central, Plaza de la Libertad y Auditorio, zona del Vedat y barrio San Gregorio. Del 8 al 15 es el turno de parques e imbornales de las zonas de la avenida Reina Sofia, Vedat de los Mares-Barranc de Picassent, centro comercial Las Américas, Santa Apolonia, Piscina Municipal El Vedat, zona de las calles de pintores en el Vedat y calle Padre Méndez.

Además de las zonas que de manera más específica se han detallado, también se llevarán a cabo estudios previos y observación directa de zonas donde se detecten indicios que evidencien la presencia de plagas o el riesgo de que pueda surgir algún foco.