| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de València y vicepresidente de la Diputación, Carlos Fernández Bielsa - EUROPA PRESS
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de València y vicepresidente de la Diputación, Carlos Fernández Bielsa - EUROPA PRESS

Bielsa es el alcalde socialista más votado de España

El líder provincial del PSPV y alcalde de Mislata supera a su homónimo en Vigo, Abel Caballero, como el edil del PSOE que más votos ha sacado en ciudades de más de 40.000 habitantes.

| Sergi Tarazona Municipios

Carlos Fernández Bielsa, líder provincial del PSOE-PSPV y alcalde de Mislata, sale de estas elecciones como una de las caras más fuertes del Partido Socialista a nivel provincial, autonómico, y, ahora, estatal. Y es que, el edil de Mislata se convirtió el pasado 28 de mayo en el candidato socialista más votado de toda España en ciudades de más de 40.000 habitantes, récord que hace cuatro años consiguió Abel Caballero, mítico alcalde de Vigo y peso pesado del PSOE, y que este año ha perdido a manos del valenciano. 

En concreto, Bielsa logró el 61,7% de votos y Caballero el 60,8%. Ambos candidatos del PSPV revalidarán con holgura sus mayorías absolutas. Tras conocer este logro, el alcalde de Mislata afirma que los resultados suponen "un acicate para seguir trabajando y hacer de la política un instrumento útil que ayude a la gente que más lo necesita".

Además, en declaraciones a Europa Press, Bielsa celebra este "estímulo" y pide que estas elecciones sirvan para "no olvidar que la política se hace en la calle".

El también líder del PSPV de la provincia de Valencia tiene la vara de mando de Mislata desde 2011 y encadena tres mandatos con mayoría absoluta, a la espera de iniciar en unas semanas el cuarto. Revalida así una de las principales plazas del llamado 'cinturón rojo', el tradicional feudo socialista del área metropolitana de Valencia, en esta ciudad de más de 44.000 habitantes pegada a la capital del Turia.

Entre todos los partidos, los alcaldes más votados de España fueron los de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (La Línea 100x100, 75% de votos); Torrejón de Ardoz (Madrid), Ignacio Vázquez (PP, 66,7%), y Boadilla del Monte (Madrid), Javier Úbeda (PP, 64,9%).