09 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Nuevas ayudas a personas autónomas y microempresas en Mislata

El Ayuntamiento ha destinado 600.000 euros y ha ampliado los sectores beneficiarios

| Redacción Valencia Municipios

Los vecinos y vecinas de Mislata ya pueden solicitar las nuevas ayudas para personas autónomas y microempresas, enmarcadas dentro del Plan Resistir aprobado por la Generalitat Valenciana. La presentación de solicitudes debe hacerse de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mislata, y el plazo se cerrará el próximo 12 de mayo.

Tras finalizar la primera convocatoria de esta Ayudas Paréntesis, El Ayuntamiento ha destinado 600.000 euros para ampliar el número de sectores beneficiarios, incluyendo nuevos servicios y comercios.

Así, podrán acogerse sectores como los del taxi y servicio de transporte, uno de los más afectados y que más pérdidas ha sufrido debido a la limitación de movilidad. También panaderías y pastelerías; comercios de periódicos y artículos de papelería, impresión y reprografía; confección textil, calzado y tintorerías; heladerías y empresas especializadas en venta de bebidas; joyerías y relojerías; empresas de venta y reparación de ordenadores y actividades de fotografía; así como los puestos de venta en mercadillos, entre otros.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha destacado la enorme importancia de este plan ya que, “pone de manifiesto que la colaboración y la coordinación entre administraciones es la mejor vía para aportar soluciones a los problemas de la ciudadanía”. Además de estas ayudas del Plan Resistir, ha añadido que desde el Consistorio “todas las medidas que hemos aprobado significan el mayor plan económico de la historia de Mislata para que, las empresas, nuestros servicios, el comercio y la hostelería, cuenten con el empujón extraordinario de este Ayuntamiento y así continúen levantando la persiana con garantías.”

Como en la primera convocatoria, las ayudas se distribuirán en la concesión de una cantidad fija de 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa, con un máximo de 10 personas contratadas, y una cantidad fija de 200 euros por persona trabajadora, y deben ir dirigidas a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada.