| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
exalcalde popular de Loriguilla, Javier Cervera.
exalcalde popular de Loriguilla, Javier Cervera.

El PP desautoriza la moción de censura de Loriguilla para hacer alcalde al PSOE

El presidente y exalcalde popular, Javier Cervera, habían pactado junto a los socialistas una moción contra el actual alcalde de Ciudadanos, Sergio Alfaro.

| Sonia García Municipios

El PP tenía intención de presentar junto al PSPV una moción de censura en Loriguilla. Según fuentes cercanas al partido, el actual alcalde de Ciudadanos,  Sergio Alfaro, habría limitado las competencias de sus socios municipales. PP, que cuenta con tres concejales, habría pactado con los socialistas para desbancar a Ciudadanos, que gobierna actualmente junto con el PSPV, e investir en su lugar como nuevo alcalde al concejal socialista, Carlos Rodado. La estrategia se ha topado con la negativa de la dirección popular. 

Desde la dirección del Partido Popular en la provincia de Valencia, presidida por Vicente Mompó,  se oponen a la moción de censura. Tras analizar la propuesta de moción, la dirección ha emitido una resolución contraria a la moción, informando al presidente local, a su ejecutiva y a los ediles populares en Loriguilla de que no tienen el respaldo de la directiva provincial para participar en la moción de censura.

En el caso de contradecir esta directriz, se estaría faltado al artículo 16 de los estatutos del Partido Popular, que podría conllevar la expulsión de los ediles populares populares de Loriguilla y del presidente local.