| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del puente que une Picassent y Alcàsser y que atraviesa la zona del barranco de Picassent.
Imagen del puente que une Picassent y Alcàsser y que atraviesa la zona del barranco de Picassent.

Investigan a un pirómano en Alcàsser y Picassent

El hombre, responsable de cuatro incendios en el trayecto que hay andando entre los dos pueblos, incendiaba voluntariamente matorral bajo cuando regresaba de visitar a su pareja sentimental.

| Sergi Tarazona Municipios

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia investigan al presunto autor de cuatro incendios en las localidades valencianas de Alcàsser y Picassent. El pirómano, un hombre de 67 años y nacionalidad española, iniciaba fuegos en zonas de vegetación cuando regresaba de su visita a su pareja sentimental, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los pasados días 26 de junio, 1, 2 y 8 de julio se tuvo conocimiento de la existencia de varios incendios algunos de los cuales impedían la correcta visibilidad en una autovía cercana. Las llamas siempre se iniciaban cerca de una zona conocida por los vecinos de ambos pueblos como ‘El pontet’. Dicha zona es una pasarela que une ambas poblaciones separadas por un barranco lleno de vegetación, lo que agrava la importancia de estos pequeños incendios que, finalmente, y por suerte para todos, no han quedado en nada. Sin embargo, en las cuatro ocasiones tuvieron que acudir bomberos para sofocar las llamas. Tras varias pesquisas, los agentes determinaron que el autor de estos incendios acudía diariamente a visitar a su pareja sentimental y que, a su regreso, aprovechaba para provocar, intencionadamente, los incendios.

Así, en julio los agente comenzaron a investigar al hombre por un delito continuado de incendio no forestal e intervinieron también los útiles que utilizaba para iniciar los fuegos. De las diligencias es competente el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Picassent.

27806620

Imagen del paseo del barranco de Picassent bajo el punte de entrada al municipio de l'Horta Sud