| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Consum oferta trabajo en hasta 14 municipios valencianos

La cooperativa anuncia 4.000 empleos en toda la Comunidad Valenciana para cubrir vacaciones y verano

| Redacción Valencia Municipios

Consum ha anunciado que busca a 4.000 personas para las contrataciones de refuerzo en los meses de verano y sustitución de vacaciones del personal en sus más de 460 supermercados. En la provincia de Valencia, son 14 los municipios en los que se está buscando a gente, Náquera, Paterna, Sagunto, Canet d’en Berenguer, Pobla de Farnals, Paiporta, Chiva, Pobla de Vallbona, Gandia, Cullera, Montserrat, Ontinyent, Chella y Valencia.

Los puestos que se ofrecen son, en su mayoría, para cubrir las tareas del personal operativo de sus tiendas, según ha informado la cooperativa valenciana en un comunicado.

De esos 4.000 empleos, aproximadamente la mitad procederá de las plantillas de refuerzo por la covid-19 y las ampliaciones de los contratos que se realizaron con motivo de la Semana Santa. La oferta es para jornadas completas y parciales, con una duración de contrato entre tres y seis meses y con una retribución de acceso de 1.200 euros brutos al mes, que puede llegar hasta los 1.700 euros, en función del puesto de trabajo.

La temporada estival irá desde abril hasta finales de septiembre, aunque podrá tener continuidad posteriormente en función del desempeño profesional de cada persona. En este momento, la cooperativa se encuentra en pleno proceso de selección de personal. Para acceder a las ofertas, los candidatos deben registrarse en https://www.consum.es/trabaja-en-consum/.

Consum ha generado cerca de 1.400 empleos durante 2020 hasta alcanzar una plantilla de unas 17.400 personas, lo que supone "una cifra récord en la generación de empleo estable y de calidad, tomando de referencia los últimos cinco años, en los que se ha generado más de 900 empleos, de media al año", según la cooperativa.

El pasado año también fue récord en cuanto a contratos realizados por causa de la pandemia. Por este motivo, la cooperativa contrató a 6.149 personas y realizó 2.873 ampliaciones de jornada desde que comenzara la crisis sanitaria.

Para reconocer el esfuerzo realizado por los trabajadores durante todo este año de pandemia, la cooperativa gratificó con dos 'primas Covid' a su personal de tiendas y plataformas logísticas, que supone el 95% de la plantilla, que supusieron unos 600 euros de media entre las dos.