| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Raptan y torturan a un joven de 28 años en el Perellonet

El grupo de delincuentes le exigió el pago de 50.000 euros para evitar represalias contra su familia

| Redacción Valencia Municipios

Un rapto y torturas, parece el argumento de una película de terror, pero es la terrible experiencia que ha vivido un joven de 28 años del Perellonet. Los hechos sucedieron en junio y ahora la Guardia Civil ha podido detener a los cuatro presuntos culpables.

La investigación comenzó a finales del mes de junio, cuando la víctima denunció en la Guardia Civil de Sueca que había sido raptado y torturado, además de haberle sido solicitadas grandes cantidades de dinero.

El joven declaró que le habían maniatado y amordazado y que lo introdujeron en el maletero de un coche para ser posteriormente trasladado a una zona aislada, donde fue sometido a torturas y malos tratos, empleando un bate de béisbol y un arma de descargas eléctricas.

Tras recibir estos abusos, la víctima fue liberada y los agresores le dieron el plazo de dos semanas para abonarles 50.000 euros, amenazándole con tomar represalias contra su familia.

Los agentes determinaron que los autores, que se hacían pasar por una organización criminal internacional, sometían a la víctima a una presión extrema ya que le insistían mediante extorsiones, coacciones y amenazas de muerte dirigidas tanto a él, como a sus familiares, para que reuniera el dinero.

Finalmente, fruto de las averiguaciones realizadas por parte de las agentes y tras varios servicios establecidos, se detuvo en Sueca y el Perelló a cuatro jóvenes, dos de nacionalidad española y dos de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre 17 y 23 años, por delitos de detención ilegal, extorsión y robo con violencia. Las diligencias y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia.