| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Gómez, alcalde de Alzira
Diego Gómez, alcalde de Alzira

La “urgencia” del gobierno de Alzira: dedicar una calle a la república

El Ayuntamiento que dirige Diego Gómez de Compromís presenta por la vía de urgencia una calle al 14 de Abril "en lugar de mejorar la seguridad y la limpieza", denuncia el PP

| E. M. Municipios

El concepto de “urgencia” puede ser muy relativo en función del gobierno municipal de turno. Es lo que ha pasado en Alzira, municipio gobernado por Diego Gómez de Compromís en coalición con el PSOE, donde la “vía de urgencia”, en plena crisis de inflación y precios, es utilizada para cosas tan importante como dedicar una calle a república.

En concreto, el equipo de gobierno de Alzira, en el pleno del mes de abril presentaron una moción, por vía de urgencia para poner el nombre de “14 de Abril”, día que se proclamó la II República, a una calle de Alzira. Compromís y PSOE se saltaban además la comisión de toponimia que es la encargada de estudiar los nombres que se asignan a las calles.

Desde el PP, su portavoz José Andrés Hernández, denunció que “desde el gobierno local lo que les parezca urgente sea un tema de este calibre. Parece que la inflación, la guerra de Ucrania, la subida de la luz o los carburantes, la suciedad en las calles, la falta de instalaciones deportivas o la inseguridad ciudadana no sean temas de interés para nuestros gobernantes, lo que les parece urgente es poner el nombre a una calle para conmemorar la república”.

El PP votó en contra de esta moción “puesto que creemos que reivindicar un periodo con muchas más sombras que luces y que sirvió para enfrentar y dividir a los españoles, desembocando en una guerra civil, no puede ser nada positivo ni que merezca conmemorarse”.

“Pensamos que el traer esta propuesta ahora y por vía de urgencia cuando llevan siete años en el gobierno puede obedecer a dos motivos, bien que están viendo llegar el final de su gobierno o que necesitan tapar con temas como este, su falta de iniciativa o de gestión al frente del gobierno alcireño”, subrayó José Andrés Hernández.