| 21 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Rafael Ferrando, alcalde de Rocafort (PSOE)
Rafael Ferrando, alcalde de Rocafort (PSOE)

Alcalde del PSOE, contra la reforma laboral de Sánchez: “nos está estrangulando"

El alcalde de Rocafort pide una adaptación de la reforma laboral a las administraciones locales tras los problemas que está teniendo: "tenemos una deficiencia de personal brutal"

| E. M. Municipios

La reforma laboral nos está estrangulando”, no es una frase de un empresario de derechas ni de un dirigente del PP, sino del alcalde socialista de Rocafort, Rafael Ferrando, pronunciada durante el último pleno del Ayuntamiento de la localidad valenciana cuando repasa los problemas que tiene su consistorio para contratar personal debido a la norma aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

En concreto, Rafael Ferrando, que llegó a la alcaldía hace escasos meses tras una polémica moción de censura con Ciudadanos que rompieron su pacto con el PP, relata que “tenemos uba deficiencia de personal brutal y no podemos echar mano de la bolsa de empleo local desde la reforma laboral”.

“Hay que inventarse nuevas fórmulas de contratación y tenemos dos plazas vacantes de conserje pero no podemos contratar a nadie porque no hay bolsa de conserje”, continúa explicando el alcalde de Rocafort, “los trabajadores del Ayuntamiento están haciendo un esfuerzo, que a veces excede de sus responsabilidades, pero es que el tenemos mucho dinero en el banco y no podemos contratar a la gente de acuerdo a la legalidad vigente -la reforma laboral- en un plazo inmediato”.

“Tenemos una serie de deficiencias que queremos pensar que no somos el único municipio en esta situación y que afecta otras administraciones y a todos los niveles, las autonómicas y las locales, y pedimos una reforma o adaptación de la reforma laboral a las administraciones locales porque no está estrangulando”, concluye Rafael Ferrando, alcalde socialista de Rocafort.