| 17 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Espectáculos: “Afrikanbach”, fusión de música clásica y tradicional africana

El Teatro Romano de Sagunto, escenario incomparable para una programación cargada de música, poesía y danza

| Redacción Valencia Municipios

Trazos de las obras del compositor clásico Johann Sebastian Bach se fusionan con rasgos musicales de tinte africano para conformar el espectáculoAfrikanbach”, que llega a Sagunto el próximo 26 de junio para clausurar la primera edición del Festival Al Crespuscle.

El incomparable escenario del Teatro Romano de Sagunto será el encargado de acoger esta singular y bella composición en la que se combinan música y danza. En Afrikanbach, el músico y compositor Jesús Salvador Chapi compila oníricos paisajes sonoros por medio de un rico y heterogéneo discurso musical contemporáneo.

«Bach fascina, sobrecoge y estremece, al mismo tiempo que suscita esa entidad de pasado, presente y futuro, infringiendo todos los convencionalismos del paso del tiempo y estableciendo una relación semiótica entre lo divino y lo real, igual que ocurre con la música africana. Ambas están unidas por el dolor», explica el responsable de la propuesta, que cuenta para su puesta en escena con el grupo de percusión Proletaris del Ritme, el Orfeón Universitario de Valencia y el grupo de música tradicional africana Lluna de África.

La cita tendrá lugar a las 20.30 horas y la entrada tiene un precio de 7 euros.

 

Un país que mata a sus poetas

Un día antes, el viernes 25 de junio a las 20.30 horas, y dentro de la agenda cultural que se desarrolla en el Teatro Romano de Sagunto con motivo del Festival Al Crepuscle, se pondrá en escena el espectáculo Un país que mata a sus poetas, de la Companyia Hongaresa de Teatre. Esta combinación entre música y poesía tendrá una duración de 75 minutos y el precio de la entrada es de 4 euros.  

En este espectáculo de Hongaresa de Teatre, Lola López pone de nuevo el foco en la importancia de reivindicar la poesía propia y, sobre todo, a los poetas españoles, en un país que mata a sus poetas,  como a Federico García Lorca y a Miguel Hernández, o que los exilia, como a Antonio Machado, Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Mª Teresa León, María Zambrano o Zenobia Camprubí, entre muchos otros.

Durante la función se contemplarán por parte de la organización las medidas sanitarias y de prevención frente a la pandemia, que serán, así mismo, de obligado cumplimiento para el público. Las entradas se podrán adquirir online a través del siguiente enlace.