| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de un mono tití (archivo).
Imagen de un mono tití (archivo).

¿Quién ha perdido un mono tití en Alzira?

La especie, procedente de América Central y en peligro de extinción, apareció abandonado en Alzira y la Guardia Civil ya investiga su procedencia.

| Sergi Tarazona Municipios

Como si de un capítulo de Frank de la Jungla a la valenciana se tratará, esta especie, que es, de todo, menos autóctona, apareció en el municipio alcireño totalmente abandonado. La Guardia Civil recibió un aviso del hospital veterinario Asgard que a su vez recibió una llamada urgente de un vecino de la localidad que había capturado a esta particular especie.

Se trata de una hembra y se estima que es un ejemplar joven. Asimismo, el animal, que carece de identificación, ha sido entregado por las autoridades al centro de rescate y rehabilitación de animales exóticos AAP en España, situado en Villena para su cuidado, rehabilitación y pasar el periodo de cuarentena. Después de que este hospital veterinario recibiera dicha llamada de emergencia, al lugar de los hechos se desplazó un equipo de emergencia para comprobar en que estado se encontraba el animal, recordemos que esta especie está en peligro de extinción, y llevarlo a la clínica.

Fue tan surrealista la situación que fuentes de la clínica aseguran que nunca se habían encontrado con algo similar, por ello decidieron contactar con AAP para conocer el proceso a seguir y cuidar de la mejor manera posible a este primate, según ha informado la organización en un escrito. Desde la Guardia Civil ya se han iniciado las investigaciones para averiguar quién dejo abandonado a este primate y cuál es su procedencia. El propietario de este tití, de ser encontrado, podría enfrentarse a un delito de contrabando de animales por su falta de identificación.