| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Museros y Massalfassar tendrán una conexión ciclopeatonal con sus playas 

La Generalitat iniciará las obras, licitadas por más de un millón de euros, para salvar la V-21

| Redacción Comarcas Municipios

En tan solo un año, los municipios de Museros y Massalfassar podrían ver como sus núcleos urbanos quedan conectados con sus playas a través de una vía ciclopeatonal sobre la V-21. Así lo ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien ha señalado que los trabajos podrían comenzar en las próximas semanas. 

En la actualidad, las obras,  ya se encuentran adjudicadas y firmada el acta de comprobación de replanteo, por lo que deberían iniciarse lo antes posible.

Financiada conjuntamente por la Generalitat Valenciana y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), la vía ciclopeatonal se han licitado por 1,165,984,34 euros y el plazo de ejecución es de 12 meses.

El titular de Obras Públicas ha recordado que su departamento "tiene entre sus principales objetivos el desarrollo de una red de vías ciclopeatonales a lo largo de toda la Comunidad Valenciana, y entre estas actuaciones se encuentra la creación de una vía ciclopeatonal que una las poblaciones de Museros y Massalfassar con su playa, actualmente separadas por varias infraestructuras, como son la carretera CV-32 y la autovía V-21".

Por otro lado, Massalfassar tiene prevista la ejecución de un  carril ciclopeatonal que unirá el núcleo urbano con el polígono industrial El Mediterrani. En este sentido, la pasarela que ejecutará la Conselleria, salvará la autovía V-21, en las inmediaciones de dicho polígono, por lo que permitirá que puedan acceder los peatones y ciclistas directamente a la playa.

En cuanto a la pasarela sobre la V-21, para salvar la autovía y por el número, la Conselleria ha optado por una pasarela metálica de acero laminado, de dos vanos. con un apoyo central en la mediana de la autovía, con traza recta y horizontal.

La pasarela tendrá un ancho de plataforma de 5 m, siendo el carril bici de 2,55 m y de 2.25 m de espacio útil para peatones. El desembarco en la zona de playa se producirá con una rampa cuyo trazado es paralelo a la vía de servicio hasta llegar al acceso peatonal existente junto a la rotonda.