| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Intervenidas más de 800 plantas de marihuana en Riola y Carlet

Efectivos de la Guardia Civil de Sueca y Sagunt han detenido a tres personas por delitos de tráfico de drogas en diferentes localidades de la provincia de Valencia

| Sergi Tarazona Municipios

El pasado mes de enero, la Guardia Civil de Sueca realizó varios dispositivos con fin de localizar plantaciones 'indoor'. Fruto de las investigaciones llevadas a cabo, los agentes lograron averiguar que, en un inmueble de la localidad de Riola, se hallaba una plantación a gran escala, ubicada en un piso de un edificio. Asimismo, se comprobó por técnicos de la empresa Iberdrola que la vivienda estaba conectada a la red ilegalmente.

Los investigadores realizaron un registro y hallaron 708 plantas de marihuana, más de 12 kilogramo de cogollos y más de seis de picadura de marihuana, así como toda clase de material necesario para el cultivo 'indoor' de marihuana valorado en 15.000 euros.

La investigación terminó con la detención de un hombre de 44 años y nacionalidad española por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Además de esta operación, la Guardia Civil de Sagunt desarrolló otra operación paralela en la que los agentes consiguieron descubrir una vivienda en la localidad de Canet de Berenguer que se dedicaba al cultivo de marihuana.

Los investigadores realizaron un registro y hallaron 112 plantas de marihuana, así como diferentes efectos utilizados para el buen desarrollo y crecimiento de las plantas como aires acondicionados, lámparas de cultivo o filtros valorados en más de 18.000 euros. Los agentes averiguaron que la plantación se ocultaba en un hueco resultante de haber tapado parte de una piscina, construyendo un zulo para albergar la plantación 'indoor'.

Además, se pudo constatar, por técnicos de la empresa Iberdrola, que la vivienda presentaba un enganche ilegal a la red eléctrica, defraudando más de 3000 euros. La operación culminó con la detención de un hombre de 48 años y una mujer de 54 años, ambos de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sagunt.

droga-montilla-cordoba-katD--620x349abc