| 16 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Vicente Almenar (derecha), ex alcalde de Albalat dels Sorells
Vicente Almenar (derecha), ex alcalde de Albalat dels Sorells

Violenta agresión del ex alcalde de Albalat dels Sorells al párraco del pueblo

Vicente Almenar, que en su día fue expulsado de alcalde por sus propios compañeros del PP, protagoniza una nueva polémica que ha sobresaltado a esta localidad de l’Horta Nord

| E. M. Municipios

En el municipio valenciano de Albalat dels Sorells hoy no se habla de otra cosa tras la agresión, bastante violenta según testigos presenciales, que sufrió el párroco del municipio por parte del ex alcalde, Vicente Almenar. Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Albalat el miércoles pasado, delante de varias personas. 

Según los vecinos de Albalat dels Sorells, Vicente Almenar discutió fuertemente con el cura de la parroquia en la plaza y le pegó y agredió violentamente, causándole heridas. La Policía Local se personó en el lugar de los hechos tras la llamada de varios vecinos, pero el cura rechazó poner una denuncia. Al parecer la polémica entre ambos surge porque el párroco llamó la atención al ex alcalde en la iglesia tras la misa porque había sonado su teléfono móvil, algo que a Almenar le sentó muy mal.

No es la primera vez que Vicente Almenar protagoniza una polémica. Fue alcalde desde 1995 hasta 2008 cuando sus propios compañeros del PP le hicieron una moción de censura para apartarle y poner en su lugar a José Rafael Tamarit. Fue la primera vez en el PPCV en el que unos concejales tiraron a su propio alcalde. Los seis concejales argumentaron en su tiempo las malas formas y el mal comportamiento de Almenar con sus compañeros, que ocasionó “pérdida de confianza”.