| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergi González, alcalde de Tavernes de la Valldigna
Sergi González, alcalde de Tavernes de la Valldigna

El alcalde moroso al que persigue Diputación y le reclama intereses

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna pidió 14.380 euros dentro de un programa de Memoria Histórica que no ha justificado a pesar de los requerimientos de la corporación provincial

| Redacción Valencia Municipios

"Aprobar y requerir al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, en el marco de la convocatoria de subvenciones para proyectos de recuperación de la Memoria Histórica en la provincia de Valencia 2020, la liquidación del importe del primer pago anticipado de 14.380 euros, como consecuencia de haber transcurrido  el plazo máximo de justificación sin que hayan presentado documentación requerida".

Con esta contundencia se expresa el diputado de Memoria Histórica de la Diputación de Valencia, Ramiro Rivera, en el escrito que conmina al consistorio de la capital de la Valldigna, dirigido por el alcalde Sergi González, de Compromís, para que devuelva un dinero del que, además, le pide que pague intereses de demora.

En ese decreto, de fecha 27 de septiembre, recalca que "vencido el plazo, el Ayuntamiento no ha presentado memoria justificativa ni justificante de gasto". En concreto, ese dinero, los 14.380 euros, le fueron concedidos dentro de una batería de ayudas a la denominada Memoria Histórica, aprobadas en diciembre de 2020.

Ante el retraso en justificar en qué se ha gastado ese dinero, Diputación amplió el plazo hasta el 31 de julio. No obstante, la respuesta ha sido la misma, por lo que la corporación provincial ha decidido "iniciar el expediente de reintegro de 14.380 más los intereses de demora".