| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bosque de El Vedat en Torrent
Bosque de El Vedat en Torrent

Torrent sólo propone 2 personas en la brigada forestal para todo el término

Amparo Folgado (PP) denuncia que eso no es lo que se aprobó en pleno y que son dos trabajadores para limpiar 12'64 km cuadrados de masa forestal al año, totalmente insuficiente

| E. M. Municipios

El Ayuntamiento de Torrent que dirige el alcalde socialista Jesús Ros ha puesto en marcha la brigada forestal, pero según el pliego de condiciones técnicas y el contrato firmado con una empresa, sólo se van a contratar a dos personas para que realicen las tareas de mantenimiento de la Serra Perenxisa, El Vedat, los cauces de barrancos, las sendas y otras zonas públicas con carácter forestal. Todo ello con un coste anual de 113.500 euros, según ha denunciado el PP de Torrent.

La portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado, ha señalado que “esto no es lo que se aprobó en el Pleno de julio de 2019 a instancias del PP” y que "lo que ahora nos presenta el alcalde es a dos trabajadores para limpiar 12'64 kilometros cuadrados de masa forestal al año, totalmente insuficiente”.

Folgado ha explicado que “una brigada es una cuadrilla, no dos personas y solamente para El Vedat, no para todo el término municipal como han firmado con esta empresa. Es una burla al mandato del Pleno y a la moción aprobada también en septiembre de 2019, en la que instábamos al alcalde a presentar un Plan de Trabajo a la Diputación para que enviara a Brigadas forestales para el resto del término municipal de Torrent”.