| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vehículos calcinados en Manises.
Vehículos calcinados en Manises.

Oleada de vandalismo en Manises: Cuatro nuevos vehículos calcinados

El tripartito tumbó la propuesta de instalar cámaras de seguridad presentada por Vox, quienes piden la dimisión del alcalde por su pasividad a ante las repetidas denuncias por vandalismo.

| Sonia García Municipios

Manises amaneció la pasada madrugada con cuatro vehículos calcinados. Concretamente, los coches ardieron en la calle Florentina. Se trata de un suceso más de la ola de vandalismo que sufre el municipio valenciano. 

El portavoz y concejal de VOX en Manises, Sergio Pastor, denuncia que "ya habíamos denunciado mediante registro de entrada hechos similares” y achaca el nuevo incidente a "la pasividad del ayuntamiento y la concejal de seguridad que miran hacia otro lado mientras el vandalismo se adueña de nuestras calles”.

Además, el concejal recuerda que el gobierno formado por Compromís, Podemos y PSOE, tumbó varias propuestas de la oposición, entre ellas la de VOX, de instalar un circuito de cámaras de seguridad en Manises, "algo que ahora podría ayudar a identificar a los pirómanos”.

Por ello, ha pedido responsabilidades al alcalde del municipio, Jesús Borrás, y la dimisión de la concejal de seguridad, María Carmen Moreno" y ha insistido en que “desde VOX exigimos que se gestione de forma urgente la retirada de los vehículos calcinados, los maniseros no se merecen vivir estos episodios ni la imagen de los coches calcinados”.

“También exigimos que el alcalde, como mínimo, doble la plantilla policial que patrulla las calles por las noches. No podemos permitir que, en verano, cuando la actividad en la vía pública aumenta, existan noches en las que, o no hay presencia policial, o solo se disponga de una patrulla para Manises y sus urbanizaciones”, ha comentado Pastor.

El portavoz de VOX ha aseverado que “todas y cada una de las mociones presentadas por VOX para mejorar la seguridad de la localidad y ampliar la plantilla de la policía local de Manises han sido rechazadas por el único motivo de tratarse de VOX”.

“Las políticas de izquierdas están mermando cada vez más el presupuesto para la Policía Local. Es claro y evidente que en Manises la Policía sufre escasez de recursos y eso ha generado tensiones entre la plantilla y el gobierno local”, ha dicho Pastor.

El concejal ha afirmado que “no hay que olvidar que Manises dispone de un presupuesto de 28 millones de euros que debemos exigirle al Gobierno. Hay que devolver al pueblo de Manises sus impuestos en servicios, y lo más importante es el ofrecerles seguridad. Sin seguridad no hay bienestar". “Menos presupuesto para arcoíris o puntos morados y más para uniformados", ha terminado diciendo el concejal.