| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La policía de Burjassot detiene a dos ladrones de cableado eléctrico

Tras un año marcado por los robos, el municipio despliega un dispositivo de vigilancia especial

| Redacción Valencia Municipios

Tras un último año marcado por el robo de cables del eléctrico en Burjassot, en el que se produjeron hasta 14 forzamientos en  las cajas de registro del alumbrado público en las Plazas Palleter, Nou d’Octubre y sus calles adyacentes, el municipio ha podido detener a dos personas implicadas.

Agentes de la Policía Local de Burjassot sorprendían de madrugada a dos personas robando el cableado de cobre del alumbrado de la de la localidad en la Plaza Palleter.

Ante el aumento de robos de cableado del alumbrado público en la zona, desde la Jefatura de la Policía Local y  la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad se habían establecido innumerables dispositivos de vigilancia para detener a los autores de estos hechos,  ya que además del perjuicio económico para las arcas municipales, el corte del alumbrado público genera graves inconvenientes al vecindario afectado.               

Gracias a estos dispositivos especiales, sobre las 2:20 horas, los agentes procedían a la detención de A.S.R y V.M.B.M, de 24 y 25 años respectivamente, a los que habían encontrado mientras extraían los cables del alumbrado público tras haber forzado la arqueta y  arrancado la tapa de hormigón que cubre el cableado.

Los dos detenidos han sido entregados en la Comisaría de la Policía Nacional para su puesta a disposición Judicial.