| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la Selección Española de Talla Baja en el pabellón municipal de Picassent - AJUNTAMENT DE PICASSENT
Imagen de la Selección Española de Talla Baja en el pabellón municipal de Picassent - AJUNTAMENT DE PICASSENT

Picassent fue sede de la de la Selección Española de Talla Baja

El municipio de l’Horta Sud acogía este fin de semana un partido amistoso y un par de entrenamientos del equipo nacional de Talla baja.

| Redacción Valencia Municipios

El pabellón municipal del Polideportivo de Picassent fue testigo de la preparación internacional de la Selección Española de Talla Baja. El municipio del l’Horta Sud tiene un gran vínculo con este conjunto ya que, El seleccionador del conjunto español, Rafael Rodrigo, y dos de los jugadores que conforman la plantilla, Álvaro Rodrigo y Sisco Herrero, son vecinos de Picassent e hicieron de anfitriones para el resto de deportistas, venidos de diferentes rincones del estado español.

El conjunto de talla baja realizaba el sábado dos entrenamientos a puerta abierta, para aquella gente que quisiera disfrutar de las sesiones de preparación de este equipo. Pero era el domingo la gran cita deportiva, con un pabellón lleno hasta la bandera para ver el partido que enfrentó a la selección española con el Levante PC, equipo formado por deportistas con parálisis cerebral. Un encuentro donde predominó la deportividad, la hermandad y la buena relación y trato entre plantillas rivales, además de un gran ambiente entre afición y jugadores.

Conxa Garcia, alcaldesa del municipio, y Hector Pradas, regidor de deportes, presenciaban este encuentro y repartían al finalizar el partido las medallas correspondientes. “Ver partidos de este nivel humano en nuestro pueblo nos tiene que hacer sentirnos muy orgullosos, y continuar apostando por el deporte inclusivo, fomentando la deportividad y la igualdad de oportunidades para todas y todos”, afirmaba Conxa Garcia. El consistorio hacía entrega de un detalle de gastronomía local a todos los participantes.