| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los funcionarios protestan frente al Ayuntamiento de Manises - SPPLB
Los funcionarios protestan frente al Ayuntamiento de Manises - SPPLB

El Sindicato de Policías y Bomberos demanda al Ayuntamiento de Manises

El SPPLB, tras ser ignorado por el consistorio al instarles a aplicar la Carrera Profesional, ha tomado acciones legales con tal de reconocer los derechos de los funcionarios públicos.

| Sergi Tarazona Municipios

El Ayuntamiento de Manises ha sido demandado por el SPPLB por no querer aplicar la Carrera Profesional a todos los empleados municipales. Estas acciones legales se llevan a cabo, según el sindicato en un comunicado, después de que el consistorio de la localidad ignorará la propuesta presentada por el sindicato el 1 de abril con el objetivo de negociar la Carrera Profesional.

Ante esta situación, el SPPLB ha presentado una demanda contra el Ayuntamiento, ya que, según el artículo 133 de la Ley de Función Pública Valenciana, el Ayuntamiento está obligado a aplicar la carrera profesional. Existe un antecedente en el Ayuntamiento de Benidorm al que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha obligado a rectificar en este aspecto.

¿Qué es la Carrera Profesional?

Cuando se habla de Carrera Profesional de los funcionarios, estamos hablando del conjunto de oportunidades de progreso y ascenso dentro del cuerpo de los funcionarios, que tendrán siempre que estar sometidas a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Además, implica a las distintas administraciones públicas en la promoción de métodos de actualización y mejora de la cualificación profesional de sus propios empleados.