| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni González, alcalde de Almussafes
Toni González, alcalde de Almussafes

Las trampas del alcalde de Almussafes para tener liberados que le hagan campaña

El socialista Toni González mete a dos funcionarios de su confianza de cuneros en la lista del PSOE de Guadasséquies para tenerlos 15 días libres haciendo su campaña

| Vicente Gimeno Municipios

Si usted es funcionario y va en alguna candidatura municipal para las elecciones del próximo 28 de mayo, debe saber que puede cogerse 15 días libres para hacer campaña aunque figure de suplente tercero en el pueblo más recóndito. Esta circunstancia es la trampa que ha usado el alcalde de Almussafes, el socialista Toni González, para tener gente que le haga la campaña del PSOE en el municipio.

En concreto, dos funcionarios del Ayuntamiento de Almussafes, que a su vez son miembros de la ejecutiva del PSOE del municipio, aparecen en las listas del PSOE de Guadasséquies en los puestos tres y cuatro de la candidatura -en 2019 el PSOE sólo tuvo un concejal en ese municipio-. Se trata de Francisco José Abarca Magraner y Alicia de Miguel Sánchez.

Esta situación permite a ambos funcionarios tener los quince días de campaña libres…pero nadie les ha visto por Guadesséquies, sino que están centrados en la campaña del PSOE de Almussafes al servicio de su jefe Toni González, que tiene así dos personas a su plena disposición liberadas usando las triquiñuelas que permite la ley para las personas que van en lista electoral.

Francisco José Abarca, uno de los funcionarios metido de cunero en la lista del PSOE de Guadesséquies para estar liberado, ha sido además presidente del PSOE de Almussafes, y desde el 2015, con la llegada de Toni González a la alcaldía, ha recibido un aumento salarial de más de 12.000 euros anuales. Su mujer trabaja asimismo en la empresa pública de Almussafes y su hijo actualmente está en un taller de formación para personas con exclusión social, según las fuentes consultadas.