| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo Policía Nacional.
Imagen de archivo Policía Nacional.

Desmantelan un punto de venta de drogas a 100 metros de un centro educativo

La Policía Nacional han detenido en Manises a tres personas, dos mujeres y un hombre, de entre 20 y 66 años, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

| Sergi Tarazona Municipios

Agentes de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones cuando tuvieron sospechas de que un joven podría estar vendiendo drogas cerca de este centro educativo a otros jóvenes, incluso, menores de edad. Tras diferentes investigaciones, vigilancias y seguimientos donde los policías pudieron observar que existía un gran trasiego de posibles compradores al domicilio sospechoso, así como un fuerte olor a marihuana proveniente de la vivienda, se solicitó un mandamiento judicial de entrada y registro de la vivienda.

La investigación culminó con un registro, donde los agentes localizaron e intervinieron algo más de un kilo de marihuana; 88 gramos de lo que parece ser ‘hachís’, 700 euros en efectivo, una balanza de precisión, una catana y dos teléfonos móviles, entre otros efectos. Los agentes detuvieron a dos mujeres, las cuales convivían en el mismo domicilio con el sospechoso como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

A través del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y entorno se persigue prevenir cualquier riesgo que afecte a la seguridad y bienestar de los jóvenes en la escuela. Además, cualquier ciudadano de forma totalmente anónima, puede dirigirse a los agentes y transmitirles información al respecto a través del correo electrónico antidroga@policia.es