| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los alcaldes de Alfafar, Sedaví y Benetússer en la protesta
Los alcaldes de Alfafar, Sedaví y Benetússer en la protesta

Alfafar, Benetússer y Sedaví protestan tras la última muerte del paso a nivel

Las tres poblaciones de L’Horta Sud se unen para pedir el soterramiento y “soluciones ya” porque “estamos hartos de parches y de lamentar desgracias” tras el nuevo atropello mortal

| E. M. Municipios

El fallecimiento de una persona al ser arrollado por el tren a su paso por Alfafar ha vuelto a elevar el tono de las protestas vecinales y de todas las fuerzas políticas para pedir de nuevo el soterramiento de las vías a su paso por Alfafar, Sedaví y Benetússer.

Este miércoles muría atropellada una persona al ser arrollada por el tren a su paso por Alfafar, un nuevo siniestro en el paso de la línea de cercanías por esta localidad que ha provocado que el ayuntamiento de Alfafar junto con las localidades vecinas de Sedaví y Benetússer, organizaran una protesta para exigir a Adif el soterramiento de las vías.

En la concentración de protesta se leyó un manifiesto redactado por los alcaldes de Alfafar, Benetússer y Sedaví, Juan Ramón Adsuara, Eva Sanz y José Francisco Cabanes, que han vuelto a pedir a Adif soluciones al tren que circula en superficie al recordar que “los 3 municipios están divididos por las vías y queremos soluciones ya. Estamos hartos de parches y de lamentar desgracias”.

Los alcaldes han anunciado que a partir de este jueves iniciarán una campaña de recogida de firmas para reclamar a las administraciones competentes para que “solucionen este problema que sufrimos históricamente estas tres localidades de l'Horta Sud”.

La persona fallecida este miércoles fue arrollada por un tren en la estación de Alfafar-Benetússer sobre las 7.20 horas, cuando un convoy atropellaba a la víctima que invadía la vía. Según informaba Renfe, la persona fallecida habría invadido repentinamente la vía en un punto de acceso no autorizado. Como consecuencia del siniestro, quedó interrumpida temporalmente la circulación ferroviaria en ambas vías, en la C1 y C2 entre València Nord y Alfafar-Benetússer, y se ocasionaron retenciones.