| 02 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Burjassot ya prepara la segunda convocatoria de las Ayudas Paréntesis

En la primera fase se destinaron 404.000 euros que han beneficiado a 247 negocios locales

| Redacción Valencia Municipios

Desde el Ayuntamiento de Burjassot ya se ha comenzado a trabajar en la preparación de las bases de la segunda fase de las Ayudas Paréntesis, dentro del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana para los sectores más afectados por la pandemia.

Esta segunda convocatoria llega tras hacerse efectivo el pago de la primera, que ha contado con una dotación de 404.000 euros y ha beneficiado a 247 solicitudes presentadas por microempresas y personas autónomas.

Las ayudas se han distribuido con una concesión de una cantidad fija de 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa, con un máximo de 10 personas trabajadoras y una cantidad fija de 200 euros por persona trabajadora.

Con la próxima convocatoria, que contará con una dotación de más de un millón de euros a cargo únicamente de las arcas municipales, se pretende continuar apoyando al tejido económico local y abarcar a un mayor número de sectores afectados por la crisis sanitaria.

En este sentido, el alcalde de Burjassot, Rafa García, ha señalado que "nuestro compromiso con el tejido comercial ha sido total desde el minuto uno del inicio de la pandemia” asegurando que "hemos hecho y seguimos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que los sectores más afectados puedan seguir hacia adelante con el mayor número de ayudas que les podamos ofrecer”.