| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Familiares aplaudiendo a los acusados a la salida del juzgado
Familiares aplaudiendo a los acusados a la salida del juzgado

Reciben con aplausos a los menores acusados de violación grupal en Burjassot

Los jóvenes acusados de una violación grupal salieron entre vítores de familiares y amigos tras acordar el juez su libertad pese a pedir el fiscal su internamiento en un centro

| E. M. Municipios

El caso de la supuesta violación grupal a una chica de 13 años en Burjassot y la violación individual a su amiga de 12 por parte de cinco chicos de entre 15 y 17 años está dejando situaciones cuanto menos sorprendentes. Los cinco detenidos, ras ser puestos en libertad por el juez, fueron recibidos con vítores y aplausos a su salida por familiares y amigos que los esperaban.

Los detenidos incluso fueron subidos a hombros tras conocerse el auto, aunque el caso no está cerrado. “Son unos guerreros, eso es lo que son”, aseguraban sus familiares a las puertas del juzgado.

Como hemos señalado, el juez acordó libertad vigilada con alejamiento para los menores detenidos por su presunta implicación en la violación grupal de Burjassot. El juez toma esta decisión pese a la petición de la Fiscalía de Menores, que solicitaba el internamiento en un centro de menores en régimen cerrado para cuatro de los acusados.

 

La medida de la Fiscalía medida no fue respaldada por el juez. Parece ser que los acusados han presentado una prueba por la que el juez no ha rechazado las medidas cautelares de la Fiscalía. Los jóvenes acusados se escudan en su versión en que el sexo fue consentido y no forzaron a las chicas. Los hechos se siguen investigando para saber qué ha pasado.