| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Torrent limita el acceso a los parajes naturales del municipio

El riesgo de incendio lleva a prohibir la circulación de vehículos por las pistas forestales

| Redacción Valencia Municipios

Ante la ola de calor y el pertinente riesgo de incendios, Torrent ha limitado el acceso a los parajes naturales de la Serra Perenxisa i el Vedat, como medida preventiva. Además, se han establecido restricciones relativas al nivel 3 preemergencia ante el riesgo de incendios forestales, decretado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Por ello, se ha limitado el acceso a personas por las rutas de senderismo que transcurren por el Vedat y por el barranco, y se prohíbe a vehículos particulares circular por las pistas forestales del término municipal. También se prohibido de realizar cualquier tipo de actividad que pueda generar riesgo de incendio forestal.

Por su parte, los dispositivos de Protección Civil de Torrent acentuarán la vigilancia reforzando las tareas de prevención en las diferentes áreas del municipio, debido al incremento de riesgo. Para ello se cuenta con voluntarios y voluntarias que forman grupos de acción para vigilar las zonas boscosas del municipio.

Cabe recordar que la Conselleria de Sanidad ha activado el protocolo para informar y advertir a la población de los riesgos potenciales derivados de la ola de calor que asola desde hoy buena parte de la Comunitat Valenciana.