| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de una de las procesiones de la Semana Santa torrentina - AYUNTAMIENTO DE TORRENT
Imagen de una de las procesiones de la Semana Santa torrentina - AYUNTAMIENTO DE TORRENT

La Semana Santa de Torrent traspasa fronteras

Tras dos años de parón la ciudad de l’Horta Sud ha vuelto a vivir una de sus fiestas más arraigadas y emotivas.

| Sergi Tarazona Municipios

Miles de personas, tanto de Torrent, como de otros municipios, han participado en el intenso programa de actos, procesiones y traslados que ofrece esta fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico, a excepción de aquellos previstos para el pasado día 13 abril, Miércoles Santo, ya que fueron suspendidos debido a la intensa lluvia. 

 Las calles del municipio se volvieron a llenar de color al ritmo de los tambores y las cornetas, acogiendo, nuevamente, a una multitud entregada a la ferviente pasión de la Semana Santa de Torrent, que nos ha dejado estampas, tan tradicionales como añoradas, tales como la Plaza Mayor abarrotada una vez más para vivir el Encuentro Glorioso o la solemne celebración del Santo Entierro. De esta manera, la ciudad se despide hasta el próximo año de la festividad de la Semana Santa, que por fin ha podido volver a celebrarse, para disfrute de los torrentinos y torrentinas. 

Traspasando fronteras

Los directos y videos elaborados con motivo de la Semana Santa, y compartidos en las redes sociales del Ayuntamiento de Torrent, han registrado visitas y reproducciones de países pertenecientes a América, Asia, Europa u Oceania, tales como Estados Unidos, China, Nueva Zelanda, Rumania, Italia o Francia. En total, se han reproducido más de 50.000 minutos de estas piezas audiovisuales, que han permitido llevar la Semana Santa de Torrent a partes tan diversas del mundo. 

WhatsApp_Image_2022-04-19_at_15.43.01_11