| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Agenda Cultural: concierto de Ciudad Jara

Sagunto ofrece una programación repleta de música, teatro y hasta un concurso de grupos de rock

| Redacción Valencia Municipios

El concierto de Ciudad Jara encabeza la programación cultural que ofrece esta semana Sagunto, pero no será el único espectáculo que consiga un lleno en esta agenda cultural variada y pensada para todos los gustos.

Pablo Sánchez, compositor y cantante del conocido grupo valenciano La Raíz, presentará su proyecto personal ‘Donde nace el infarto’ el próximo sábado 15 a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Las personas interesadas pueden adquirir su entrada por 9 euros en el siguiente enlace.

Un día antes, los y las amantes del teatro podrán disfrutar de la obra “¡Ay, Carmela!”, de la compañía Dinos Teatro. La Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto acogerá a las 20:30 horas este espectáculo recomendado para todos los públicos. Las entradas, con un precio de 7 euros, también pueden adquirirse de manera online en el siguiente enlace.

Con un carácter más emotivo, la Unión Musical Porteña realizará su concierto en homenaje a Pedro Iturralde. Se celebrará el 15 de mayo a las 19 horas en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto.

El Cuarteto de Saxofones será el encargado de interpretar temas compuestos por el homenajeado.  El espectáculo es de acceso gratuito, pero también deben reservarse las entradas en el siguiente enlace.

Todos los espectáculos cuentan con aforo limitado y se seguirán todas las medidas de higiene y seguridad.

 

Concurso Morvedre Rock 21

¿Tienes un grupo de rock y menos de 35 años? ¿Quieres tener la posibilidad de tocar en un festival como el Festardor o el Factory Fest? Pues tienes hasta el 15 de junio para presentarte al certamen Morvedre Rock 21.

Organizado desde el departamento de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto, junto con la asociación Klavija, con este certamen se que quieren dar apoyo y espacio a los grupos emergentes de la ciudad y de su entorno, así como ofrecer conciertos de calidad a las personas aficionadas a la música en directo.

El concurso está dirigido a grupos de rock jóvenes, ya que la mayoría de sus componentes deben tener menos de 35 años, y existen dos modalidades, la A, para los grupos locales; y la B, para grupos musicales de toda la Comunidad Valenciana.

Una vez se hayan presentado los grupos, se seleccionarán cuatro locales y cuatro de la Comunidad Valenciana, que actuarán a los Jardines del Casino Gerencia en el mes de octubre. De entre estos saldrá un grupo ganador en cada modalidad, que actuará en uno de los festivales que se realizan en Sagunto,  el Music Port Fest, el Factory Fest o el Festardor.

Las bases pueden descargarse en la web del Ayuntamiento de Sagunto y para más información también se puede escribir un correo a asociacionklavija@gmail.com o hacer la consulta por teléfono al 96 268 3439.