| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Policía Nacional de Burjassot.
Policía Nacional de Burjassot.

Intenta violar a una joven en Burjassot, se sube en su taxi y acaba en comisaría

Vox denuncia que "las políticas de PSOE y Compromís son un peligro para todas las mujeres de Valencia" tras una nueva agresión sexual protagonizada por un inmigrante ilegal.

| Sonia García Municipios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 17, a quien supuestamente forzó a mantener relaciones sexuales en plena vía pública en Burjassot. El arrestado, de nacionalidad argelina, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

La víctima y el supuesto agresor se subieron después a un taxi a cuyo conductor ella pudo pedir ayuda en un momento del trayecto y el taxista les llevó directamente a la Comisaría de Policía de Paterna, donde el presunto autor quedó detenido.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los hechos presuntamente ocurrieron en la madrugada del pasado domingo. La joven conoció al sospechoso en una discoteca de Valencia de la que, para regresar a casa, en una localidad próxima, pidió un taxi. Al subirse al coche, el hombre la siguió y se sentó junto a ella en el vehículo.

Al no llevar dinero suficiente para realizar la totalidad del trayecto, el taxi les dejó en un punto de la localidad de Burjassot. Fue allí donde, en la vía pública, entre unos arbustos, el hombre presuntamente forzó a la joven a mantener relaciones sexuales, bajándole los pantalones e intentando penetrarla vaginalmente, sin lograrlo debido a la resistencia que la adolescente oponía.

Tras el suceso, la víctima, muy nerviosa, pudo coger otro taxi y se subió rápidamente al asiento del copiloto. El presunto agresor la siguió de nuevo y se sentó en la parte trasera del vehículo. Sin embargo, la menor pudo pedir ayuda al conductor en un momento dado del trayecto.

El taxista, al ver el "alto grado de nerviosismo" en que se encontraba la víctima y ante la solicitud de ayuda, optó por trasladarlos hasta la Comisaría de Policía Nacional más cercana, en Paterna.

Una vez allí, el taxista alertó a los agentes y la víctima les manifestó lo sucedido, lo que llevó a detener al presunto autor de los hechos mientras ella era trasladada a un centro sanitario para ser atendida.

Agentes de Policía Científica se trasladaron hasta el lugar donde sucedieron los hechos para realizar la correspondiente inspección ocular, y en el que localizaron un preservativo usado.

"Las políticas de PSOE y Compromís son un peligro"

El portavoz y diputado provincial de VOX en la Diputación de Valencia, Joaquín Alés, que también ejerce como concejal en Paterna, ha hecho un nuevo llamamiento a reforzar la seguridad en la provincia de Valencia ante el aumento de la inseguridad en numerosos barrios de diferentes municipios valencianos por culpa de las políticas de PSOE y Compromís.

Tras conocerse este jueves la nueva agresión sexual protagonizada por un inmigrante ilegal en la provincia de Valencia, Joaquín Ales se ha preguntado "cuántas violaciones deben haber para que la izquierda se dé cuenta de una vez de que sus políticas están condenando a los valencianos a la inseguridad".

"Hace apenas dos semanas, otros dos jóvenes de origen magrebí fueron detenidos por agredir sexualmente a una menor en el parque de Ayora de Valencia. Y hoy, nos encontramos con una nueva salvaje agresión sexual a otra menor en Burjassot. Tristemente, estos hechos ya son habituales en nuestros municipios y es por ello por lo que desde VOX pedimos que se aumente urgentemente la vigilancia nocturna. E insistimos en dotar a la Policía Local y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de más medios humanos y materiales para combatir este significante aumento de la inseguridad en los municipios valencianos", ha añadido el concejal de VOX Paterna.