| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de talleres de defensa personal - Sergio Maestro/AYUNTAMIENTO DE PUÇOL
Imagen de talleres de defensa personal - Sergio Maestro/AYUNTAMIENTO DE PUÇOL

Puçol organiza talleres, teatros, conciertos y debates para conmemorar el 25N

Del 7 de noviembre al 1 de diciembre, Puçol ha organizado una amplia programación de actividades gratuitas en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

| Sergi Tarazona Municipios

“En las redes y en tus relaciones, practica el respecting”, así reza la campaña llevada a cabo por el Ayuntamiento de Puçol de cara a celebrar el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las mujeres. Desde el consistorio se le ha querido dar una gran importancia a la conmemoración de este día con talleres, teatros, debates, conciertos, curso de defensa personal, que se están extendiendo a lo largo de todo el mes del noviembre.

Estos actos se dirigen a los centros educativos de todas las edades, como fórmula para concienciar al alumnado. Al mismo tiempo, existe una programación dirigida para todos los públicos.

En el caso de los colegios públicos y el concertado, tanto para infantil como primaria, el cuentacuentos El cofre de la igualdad da un giro a los relatos tradicionales para mostrar a las princesas enfrentadas a dragones y tomando decisiones sobre el devenir de sus vidas. Para el alumnado de secundaria, tanto del instituto como de Virgen al Pie de la Cruz, una Escape Room sobre una situación de violencia de género es la primera propuesta lúdica, pero ideal para el debate sobre la violencia contra la mujer. Asimismo, los alumnos de secundaria también recibirán un Taller de educación afectivo-sexual impartidos por Melisa Ruiz, una experta en el tema que viene colaborando con ambos centros en distintas campañas de sensibilización.

Programación abierta al público

  • 21 noviembre, 18 horas:

Taller: Cómo construir un vínculo sano en la pareja

Edificio Bienestar Social

  • 22 noviembre, 18 horas:

Teatro: Invisibles, de la compañía Maracaibo

Casa de Cultura

  • 24 noviembre, 18 horas:

Mesa debate: Educación afectivo sexual en la adolescencia

Casa de Cultura

  • 25 noviembre, 12 horas:

Acto oficial con la participación de distintos colectivos locales

Plaza Beato Ribera

338-Actividades_25_novimbre_1

Programación actividades y talleres para conmemorar el 25N - Sento Pascual/AYUNTAMIENTO DE PUÇOL