| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo Carlos Fernández Bielsa.
Imagen de archivo Carlos Fernández Bielsa.

Varapalo a Bielsa en la Hoya de Buñol

La victoria de Elena Pérez, afín a Ximo Puig, con un 63% de los votos en el Congreso Comarcal del PSPV supone un pequeño traspié en los planes de Bielsa.

| Sergi Tarazona Municipios

Las primarias del PSPV en la Hoya de Buñol, celebradas en la jornada de ayer, no han sido lo que Carlos Fernández Bielsa, secretario provincial de los socialistas, esperaba. Su protegida, Virginia Baldoví, perdía ante la protegida de Puig, Elena Pérez, con tan solo 81 apoyos (37%), frente a los 138 (63%) de su adversaria.

Elena Pérez, exconcejala del Ayuntamiento de Yátova, hoy en día ocupa el puesto de directora de Salud Pública en la conselleria de Sanidad. Su candidatura para dirigir la Hoya de Buñol fue impulsada por por el anterior secretario comarcal y ahora ya predecesor, Lucas Ferrando, afín al president de la Generalitat Valenciana, Ximo PuigLa votación contó con una participación considerablemente alta, con 219 votos emitidos sobre los 277 militantes que estaban llamados a acudir a las urnas.

Captura_de_pantalla_2022-02-28_a_las_13.02.58