| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chilabas de España en el Mundial de Catar
Chilabas de España en el Mundial de Catar

Las chilabas con la bandera de España que triunfan en Catar son valencianas

Un grupo de aficionados de Ontinyent que van a todas las citas mundialistas causan furor en Doha con esta penda árabe que también es típica de las fiestas de Moros y Cristianos

| E. M. Municipios

Un grupo de aficionados al fútbol de Ontinyent (Valencia), que están en el Mundial de Fútbol que se celebra en Catar para seguir a la Selección Española, no han pasado desapercibidos porque lucen la chilaba, la tradicional prenda árabe, pero con los colores y el escudo de España para animar al combinado de Luis Enrique.

La chilaba de España ha sido elaborada en Ontinyent y es también un homenaje a las fiestas de Moros y Criastianos que se celebran en la población y en muchos municipios de la Comunitat Valenciana.

En declaraciones al diario Ara la Vall, los aficianados comentan que “somos un grupo de Ontinyent, junto a amigos de Badajoz y Madrid, que desde la Eurocopa de 2004 de Portugal, hemos tenido la suerte de poder seguir la Selección hasta 2022. Hemos estado en 4 Mundiales y 5 Eurocopas. Somos unos apasionados del fútbol y cada dos años tenemos en el pensamiento qué país debemos visitar”.