| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alba Juanes (izquierda), concejala socialista que denuncia bullying, junto a sus compañeros
Alba Juanes (izquierda), concejala socialista que denuncia bullying, junto a sus compañeros

Una concejala socialista de Meliana denuncia “bullying” de sus compañeros

Retiran todas las competencias a la edil Alba Juanes, que asegura que no se le informaba ni se le convocaba, y que “le anulan como mujer y como concejal”

| E. M. Municipios

El PSOE de Meliana, que forma parte del gobierno tripartito del alcalde Josep Riera (Compromís) se ha partido por la actitud de dos de los concejales socialistas hacia otra edil del PSOE, a la que han retirado todas las competencias. La concejal afectada, Alba Juanes, denuncia “bullying” por parte de los otros dos concejales del PSOE durante los últimos meses, y ayer estalló en el pleno del Ayuntamiento contando todo lo que estaba pasando.

Me han anulado como mujer y como persona, no me han dejado hacer mi trabajo”, aseguró en el pleno Alba Juanes, tras ratificarse que, pese a seguir en el equipo de gobierno, sus compañeros le han quitado todas las delegaciones -era concejal de Transparencia, Participación y Nuevas Tecnologías- así como la representación en la EMSHI y en el Consorcio de Bomberos.

“Han forzado situaciones desde el inicio de la legislatura para apartarme de mis cargos y de mi trabajo, dejarme mal públicamente y poner en duda mi capacidad como cargo público”, expresó Alba Juanes, indicando que “no se me ha convocado por parte del portavoz, Josep Mateu, a ninguna reunión del grupo municipal en los últimos 18 meses, y menos aún a la reunión en la que se plantearon los cambios del grupo municipal. No me ha dado ninguna explicación, ni llamada ni mensaje, sólo un correo”.

ESdiarioCV se ha puesto en contacto con Alba Juanes que ha relatado que ha estado de baja médica por ansiedad y depresión porque esta situación le superaba, momento que sus compañeros aprovecharon para apartarla de la EMSHI y del Consorcio de Bomberos.

 Juanes indica que le ponían en duda constantemente el cargo, y que los otros dos concejales socialistas le acusaban de “exagerar” y que decían que “sólo querían ponerle a prueba”. Ahora Alba Juanes sigue en el pleno, pero sin ninguna competencia. Preguntada sobre si va a dejar el acta, afirma que no porque “considero que los valores socialistas no son lo que estos señores han hecho”. 

“Meliana ha perdido un concejal para trabajar, han conseguido lo que pretendían, relegarme de todo y de mi proyecto de trabajo. No se ha hecho caso a lo que los ciudadanos votaron en las elecciones de 2019. Me utilizaron electoralmente para conseguir los muchos o los pocos votos que podía aportar al PSOE en Meliana. Continúo con el acta porque yo sí defiendo los valores socialistas, no como mis compañeros con la actitud que han tenido hacia la única mujer joven concejal del PSOE en Meliana”, ha terminado.