| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cita previa para ir a la piscina de verano

Burjassot abre la instalación manteniendo el protocolo COVID

| Redacción Valencia Municipios

A las puertas del verano, son muchos los municipios que tratan de aunar una intensa y atractiva programación cultural, lúdica, deportiva y formativa, con unas medidas responsables con las que continuar haciendo frente a la Covid-19.

Es el caso de Burjassot, que ya ha anunciado que el próximo 15 de junio abrirá sus piscinas de verano, eso sí, con una serie de normas sanitarias que ya rigieron el año pasado y que serán de obligado cumplimiento por parte de los usuarios y usuarias.

En el protocolo sanitario establecido, destaca la solicitud de reserva de plaza para acudir a la piscina a través de la web municipal. En dicha reserva, se seleccionará la parcela a ocupar introduciendo DNI de las personas que vayan a utilizarla. La cita previa se podrá solicitar como máximo con dos días de antelación. T

También habrá que cumplir en todo momento con las distancias reglamentarias de las parcelas marcadas, las cuales han ampliado su capacidad con respecto al año pasado, y será obligatorio el uso de la mascarilla, desde los seis años, mientras no se permanezca en el agua. Por otra parte, se tomará la temperatura antes de entrar al recinto y se facilitará la desinfección de manos con gel hidroalcohólico.

El horario general será de 11:30 a 19 horas, de martes a viernes, y de 10:30 a 20 horas, los sábados, domingos y festivos de julio y agosto. El precio de entrada a la piscina es de 2,30 euros para todo el día, mientras que este año, como novedad, también se puede adquirir entrada para horario solo de mañana o solo de tarde, a un precio de 1,60 euros. Las entradas con precio reducido (menores den 14 años y mayores de 60 años) tendrán un precio de 1,70 euros para todo el día, mientras que la entrada reducida para el horario único de mañana o de tarde será de 1,20.

Además, el Ayuntamiento ha adelantado que se realizarán cursos de natación que tendrán lugar del 1 al 30 de julio, si bien, todavía no se ha publicado el procedimiento de matrícula. Los cursos se impartirán de martes a viernes en diferentes horarios y las plazas serán limitadas.