| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joanma Miguel, alcalde de Llíria de Compromís y PSOE
Joanma Miguel, alcalde de Llíria de Compromís y PSOE

Llíria pierde ahora 20.000€ de ayudas sociales con acusación de racismo en medio

El Ayuntamiento que dirige Compromís y PSOE no da una ayuda a 18 familias necesitadas alegando que los llirianos tienen “práctica habitual de contratos irregulares y prejuicios raciales”

| E. M. Municipios

El gobierno de Llíria que preside Joanma Miguel de Compromís en coalición con el PSOE lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a perder una subvención de la Generalitat por sus problemas de gestión, ahora se trata de una ayuda de más de 20.000 euros destinada a alquiler de familias necesitadas.

El Ayuntamiento no ha concedido esta ayuda a alquiler social a un total de 18 familias que aspiraban a ella y la han perdido, y lo más curioso son los argumentos que da el Consistorio para no dar la ayuda al alquiler, que los llirianos: “la práctica habitual de contratos irregulares y prejuicios raciales y culturales de los arrendatarios para alquilar viviendas a personas desconocidas o procedentes de otras culturas o etnias”. Vamos, que según el Ayuntamiento los llirianos son racistas y quieren alquileres en negro.

 

La portavoz del PP, Reme Mazzolari, ha criticado que “la pérdida de una subvención de más de 20.000 euros se justifique con un argumento totalmente subjetivo y cargado de juicios de valor” y ha señalado que “la ineficaz gestión del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE hace que una vez más se pierda una subvención, esta vez en materia social”.

 

De la misma manera, la portavoz popular ha pedido al Gobierno de izquierdas que “si por parte de una funcionaria se tiene conocimiento que se están llevando a cabo prácticas habituales irregulares, tal y como indica en su informe, pedimos copia de la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes”.

Igualmente, la dirigente popular ha pedido “una rectificación del informe en cuanto a la emisión de juicios de valor, ya que se está acusando a la ciudadanía de Llíria de prejuicios racistas, algo totalmente intolerable”. Además, ha exigido que “se expongan las razones objetivas que impiden a las familias susceptibles de acceder a este programa de ayudas poder obtenerlas, de conformidad con los requisitos que deben cumplir los beneficiarios”.

 

Por último, Mazzolari ha criticado la “inacción” del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE ante la constante pérdida de subvenciones, cuyos perjudicados son los ciudadanos de Llíria que no pueden disfrutar de estas ayudas mientras sí lo hacen otros ciudadanos de municipios vecinos” y ha advertido que el Gobierno de encabeza Joanma Miguel es “una ruina” para el futuro de nuestra ciudad.