| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amparo Orts, alcaldesa de Moncada
Amparo Orts, alcaldesa de Moncada

El Ayuntamiento de Moncada, condenado a pagar 50.000 € por ignorar un accidente

El gobierno que dirige la socialista Amparo Orts debe pagar 37.000 euros de indemnización y 14.000 en abogados a un vecino por un incidente de 2016, denuncia Vox

| E. M. Municipios

El Ayuntamiento de Moncada que dirige la socialista Amparo Orts tiene que pagar más de 50.000 euros, en concreto 37.000 euros de indemnización y otros 14.000 euros en abogados, por ignorar el accidente de un vecino de la localidad que tuvo lugar en 2016, tal y como ha denunciado Vox en el pleno de la localidad.

“Una sentencia que obliga al consistorio a indemnizar a un hombre que sufrió un accidente en el Ayuntamiento, tuvo que ser asistido por personal sanitario, trasladado al hospital, donde tras varias cirugías terminó con secuelas cerebrales como hemiparestesia derecha. Este vecino fue ignorado durante años por los gobernantes socialistas”, ha criticado la portavoz de Vox, Elena Carrasco.

Elena Carrasco también ha censurado que “de una parte de esos 50.000 euros que el consistorio debe pagar, parece que 14.000 son para pagar los costes del abogado según hemos visto en algunos recibos. Y si eso fuera poco, habría que sumar también los gastos de demora. Todo porque la alcaldesa ignoró la reclamación presentada en 2016”.

Además, la portavoz ha insistido en que “nos parece increíble que todos los ciudadanos tengamos que pagar por su incompetencia. En 2016 la policía hizo un informe validando la caída en las escaleras del Ayuntamiento y también hubo testigos, ¿no le pareció suficiente?”.

“¿Es cierto que cuando este pobre hombre solicitó el amparo del seguro por haber sufrido daños, secuelas cerebrales y estar hospitalizado dos meses, el Gobierno se quiso desentender de este accidente que ocurrió en las escaleras de este mismo Ayuntamiento?”, ha cuestionado Carrasco.

“¿Por qué hace 10 días cuándo les preguntaba en la comisión de personal que, si conocían la razón por la que habían tenido que contratar dicha abogad, ustedes dijeron que no lo sabían? ¿Querían ocultar a la oposición la sentencia por la que tendremos que pagar o es que se han dado cuenta del trato inhumano que hicieron hacia un vecino y no son capaces ni de decirlo?”, ha preguntado por último la portavoz de Vox.