| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ayudas de hasta 30.000 euros para reformar el núcleo histórico de Torrent

El Consistorio lanza una línea de subvenciones para rehabilitar las viviendas ubicadas en entornos patrimoniales

| Redacción Comarcas Municipios

Mejorar la imagen urbana del entorno histórico e impulsar su casco antiguo, este el doble objetivo que persigue Torrent con una línea de subvenciones específicas para la rehabilitación de inmuebles.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de sus ciudadanos y ciudadanas un plan de ayudas para la reforma integral de viviendas emplazadas en entornos patrimoniales y con valor patrimonial, así como para las obras de mejora de la accesibilidad y la restauración de fachadas en edificios residenciales.

Inma Amat, concejala del área de Gestión de la Ciudad, ha destacado que “con estas inversiones ayudamos, por otra parte, a fomentar la reactivación del sector de la construcción y rehabilitación de viviendas”.

El plazo de presentación de las solicitudes se ha prorrogado en segunda convocatoria hasta el 30 de septiembre y pueden entregarse por registro de entrada del Ayuntamiento de Torrent, solicitando una cita previamente, o bien de forma telemática a través de la carpeta ciudadana de la web municipal.

Respecto a la cuantía de las ayudas para las obras de rehabilitación será del 30% del coste total de la obra, con un importe máximo de treinta mil euros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas propietarias de edificios residenciales  y también la comunidad de propietarios, en el caso de que la actuación afecte a elementos comunes del inmueble. En el caso de la rehabilitación de edificios, las ayudas se centran en los barrios históricos y se incluyen también los edificios que presenten características tradicionales o elementos declarados de interés cultural o de relevancia local.

En cuanto a la documentación que deberá presentarse junto con la solicitud y las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web del Consistorio.