| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Centros educativos más sostenibles

El CEIP Virgen del Rosario de Torrent podrá autoabastecerse energéticamente

| Redacción Municipios Municipios

Aprovechando las vacaciones de verano, el Ayuntamiento de Torrent está llevando a cabo las obras de mejora en los sistemas e infraestructuras de climatización de sus centros educativos.

La actuación se enmarca dentro del programa EDUSI; financiado con los fondos FEDER, y cuenta con una inversión total de 675.093,69 euros.

El uso de estas instalaciones supondrá para la ciudad un considerable ahorro económico, e incluso ecológico, tanto en el mantenimiento de las mismas como en el suministro de energía.

De hecho, en el colegio Virgen del Rosario, con la nueva instalación de energía eléctrica se conseguirá que este centro educativo pueda autoabastecerse.

Las actuaciones se han centrado, en concreto, en el cambio de las calderas de gasoil por otras a gas natural y se está llevando a cabo en ocho de los colegios públicos de Torrent: El Molí, Virgen del Rosario, Lope de Vega, San Pascual, Antonio Machado, San Juan Bautista, Miguel Hernández y Federico Maicas.

Además, se ha puesto en marcha ya una instalación fotovoltaica de 30Kw en el colegio Virgen del Rosario, y también se ha iniciado la reforma del sistema de climatización mediante aerotérmia en el colegio Juan XXIII, así como en el Centre d’Educació de Persones Adultes.

Las actuaciones ya están prácticamente finalizadas, y tan solo en los colegios Lope de Vega y Juan XXIII y en la ‘Escuela de Adultos’ se sigue trabajando.

 En total cinco empresas se han encargado de realizar todas las obras, asegurando que todo esté listo para la vuelta a las clases.