| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plaza del 'país valencià' en Puçol que dejará de existir
Plaza del 'país valencià' en Puçol que dejará de existir

Puçol cambia la plaza ‘País Valencià’ por Comunitat Valenciana

La alcaldesa, Paz Carceller (PP), cumple así con lo que indica el Estatuto, pero para Compromís eso “es ser radical”. Vox, sorprendentemente, no apoyó la moción del cambio de nombre

| E. M. Municipios

Puçol celebra este 9 d’Octubre cumpliendo con el Estatuto de Autonomía y con las señas de identidad al cambiar la plaza del ‘País Valencià’ por la de la Comunitat Valenciana. La moción salió adelante con los votos de los 5 concejales del PP, el de Cs y el de Partido de las Urbanizaciones, que forman el equipo de gobierno, frente a los votos en contra de Compromís y PSOE. La alcaldesa, Paz Carceller, tuvo que ejercer el voto de calidad ya que el concejal de Vox, sorprendentemente, no apoyó el cambio de nombre y se abstuvo.

El cambio de nombre y el cumplir el Estatuto no ha sentado muy bien a Compromís, que ha acusado a Carceller de que “en estas dos decisiones la alcaldesa de Puçol del PP, Paz Carceller, demuestra su radicalización” ya que este año tampoco se celebra ningún acto institucional en la localidad por el 9 d’Octubre.

La alcaldesa ha expresado que “en el último pleno se aprobó el cambio de nombre de la Plaça del País Valencia por Plaça de la Comunitat Valenciana. Simplemente porque así se recoge en nuestro Estatuto de Autonomía. Pero claro, siempre hay algunos que prefieren lo de “país valencia” y por supuesto la bandera cuatribarrada “sense el blau” (recordarán sus soflamas pancatalanistas de hace unos años ). Parece que al portavoz de Compromís le ha molestado mucho el cambio y habla de alcaldada. Es de chiste. Para alcaldadas las suyas”