| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plaga de palomas en Xàtiva.
Plaga de palomas en Xàtiva.

Plaga de palomas de Xàtiva y “parches inefectivos” del gobierno de Cerdà

El presidente del PP alerta de las enfermedades de estas aves y compara la ciudad con un "plató remake de Los Pájaros de Hitchcock".

| Sonia García Municipios

El presidente del Partido Popular de Xàtiva, Marcos Sanchis, ha denunciado que la plaga de palomas en el municipio “no deja de crecer” ante los “parches inefectivos” del gobierno socialista del alcalde Roger Cerdà, con el consiguiente peligro de enfermedades y los daños que se producen en el patrimonio.

El concejal popular ha indicado que “no dejamos de recibir quejas de los vecinos por las bandadas de palomas que anidan cada vez más en Xàtiva de forma descontrolada, entrando en edificios, anidando y causando molestias a los ciudadanos”.

Marcos Sanchis ha indicado que “el problema de las palomas no es una cuestión de que te gusten más o menos estos animales, sino que es fenómeno grave porque muchas llevan enfermedades que pueden transmitir a mascotas como perros y gatos o incluso personas, muchas de ellas mueren y se acumulan los cuerpos y la suciedad, y las heces corroen tanto los edificios como los elementos patrimoniales, creando un daño luego que costará caro reparar”.

En concreto, el PP de Xàtiva señala que las zonas que presentan mayores problemas con la plagas de palomas “son la plaza del Mercado y la zona del barrio del Carmen, donde los vecinos están viviendo una auténtica odisea para poder deshacerse de las palomas”.

El dirigente del PP de Xàtiva ha señalado que “los populares hemos denunciado en comisiones el problema de las palomas, pero desde el gobierno municipal de Roger Cerdà nos responden con acciones puntuales que, a la vista está, son totalmente insuficientes, y mientras las bandas de palomas no dejan de crecer, y con ello los problemas”. 

“Parece que el alcalde Roger Cerdà quiere convertir Xàtiva en el plató de un remake de Los Pájaros de Hitchcock, porque si no, no entendemos ese pasotismo ante el problema de las palomas ante la evidencia de los hechos de que las actuales medidas son insuficientes o no están surtiendo el efecto deseado”.